Nosotros

  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros
  • Nosotros

Sobre Escarlata

Escarlata abrió sus puertas en el año 2006, en el corazón de Palermo Soho, Buenos Aires.
Y aunque amamos nuestro lugar, decididamente detestamos las fronteras.

Por eso, Escarlata no es una galería, es un espacio que se recrea allá donde vamos. Y vamos. Y entonces Escarlata también es París, Nueva York, Los Ángeles, México y tantos otros lugares.

No solo se trata de mercados; se trata de explorar, integrar, respirar, descubrir y mezclarse.

Del mismo modo elegimos a nuestros artistas: con avidez y con la genuina intención de encontrar a los mejores. A los que aman lo que hacen, a los que buscan con pasión y tienen una forma estética de plasmar esa búsqueda en su obra. A los que están comprometidos con hacer del arte una forma de vida.

Fieles a nuestro sentido de libertad nos permitimos la diversidad, incluso la contradicción. Arte que calma y que corroe, que entra a gritos y que propone un silencio, que es estético y disruptivo. En todo caso, sabemos cuando un artista crea de manera cabal, contundente y honesta.

No queremos artistas uniformados, no entendemos que la habilidad de un curador sea homogeneizar.

Nos entusiasma saber que para cada uno de nuestros artistas hay un otro que va a conmoverse, que va a encontrarse consigo mismo a través de la imagen. El arte es ese encuentro.

Nuestros clientes son tanto primeros compradores como grandes coleccionistas que vienen impulsando la carrera de nuestros artistas a través de su pasión por coleccionar arte contemporáneo. Y obviamente, están los decoradores, que saben que su tarea no está finalizada sin obra. Y los que están armando o re-armando sus espacios. Ellos son nuestro combustible para seguir trabajando.

En todos los casos, saben que se llevan piezas únicas de colección que van a dar personalidad al espacio que le destinen.

Cuando comenzamos nos planteamos como lema “arte más cerca de la gente”. El arte no es para un grupo de “elegidos”, es para quienes “eligen” al arte. Son ellos, los disfrutadores, quienes completan la obra con su mirada y son a su vez creadores cuando siguen conformando su estética y ética individual a partir de su intercambio con el arte.

Nadie puede decirles lo que les gusta, lo que tienen que sentir. Eso simplemente sucede.

Todos son bienvenidos a Escarlata.

En Buenos Aires, nuestra casa original; en San Francisco, donde tenemos una nueva casa, y donde sea que nos encuentre un buen show.

NUESTRO EQUIPO

Buenos Aires

San Francisco

Andrea Finkelstein

Andrea Finkelstein

Miguel Cortés

Miguel Cortés

Taina Lipinski

Taina Lipinski

Adrián Lipinski

Adrián Lipinski